Inicio » Noticias

Noticias

Seminario de D. Pablo Galaso

21/06/2017

El próximo lunes, 26 de junio de 2017 a las 12:00 h. en la Sala Klein, el Departamento organiza un nuevo Seminario titulado "Análisis de redes sociales: fundamentos teóricos, metodología y aplicaciones al estudio de la economía" que será impartido por D. Pablo Galaso, investigador en el Instituto de Economía de la Universidad de la República (Uruguay).

Pablo Galaso es Doctor en integración y desarrollo económico por la Universidad Autónoma de Madrid, con mención de Doctorado Europeo.
Durante 7 años trabajó como docente en la Universidad Autónoma de Madrid, actualmente es investigador en el Instituto de Economía de la Universidad de la República (Uruguay).
Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay, secretario general de la Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo y miembro del Innovation Business and Commerce Network, junto con otros docentes de universidades españolas e iberoamericanas.
Sus líneas de investigación se centran en los estudios sobre el desarrollo económico regional, el capital social y las redes de innovación. En estos temas ha publicado diversas investigaciones y participado en proyectos de investigación y convenios con organismos públicos.

Resumen del seminario "Análisis de redes sociales: fundamentos teóricos, metodología y aplicaciones al estudio de la economía"

El seminario versará sobre Análisis de Redes Sociales para presentar algunas cuestiones teóricas y metodológicas y analizar aplicaciones prácticas de las redes en dos ámbitos de investigación en economía: la macroeconomía internacional y la economía de la innovación. Se presentarán los principales resultados de dos investigaciones recientes: una sobre la red mundial de fusiones y adquisiciones de empresas durante las últimas décadas (Galaso y Sánchez-Díez, 2017) y otra sobre las redes de inventores en Suecia y España durante la Segunda revolución industrial (Andersson, Galaso y Saiz, 2017).