Inicio » Investigación » Grupos de investigación

Grupos de investigación

Los miembros del Departamento de Economía Aplicada desarrollan sus tareas investigadoras en distintos Grupos de investigación, en su mayoría reconocidos formalmente tras el correspondiente proceso de evaluación externa y acreditación por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo.
La relación de estos grupos muestra la diversidad de líneas de investigación y también la intensidad de la colaboración investigadora, dado que varios de ellos tienen carácter interdepartamental.
 

Hispalink-Asturias

El equipo Hispalink-Asturias pertenece a la red nacional Hispalink www.hispalink.es, que constituye una línea de investigación en economía aplicada de un conjunto de 16 universidades españolas cuyo objetivo es la modelización econométrica y la predicción.

Las actividades de Hispalink-Asturias incluyen proyectos de investigación (tanto de convocatorias competitivas como en colaboración con empresas e instituciones), publicaciones en revistas nacionales e internacionales, elaboración de informes periódicos y participación en congresos. Asimismo el proyecto cuenta con becarios de colaboración e investigación (más de una treintena hasta el momento) y en su marco se han desarrollado un buen número de tesis doctorales y trabajos de investigación.

Más información en:https://sites.google.com/site/hispalinkasturias/

REGIOlab

REGIOlab es un laboratorio de investigación en ciencias sociales especializado en Economía Regional y Urbana. La calidad de la actividad investigadora del grupo está acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España (ANEP). REGIOlab proporciona también servicios de análisis económico espacial, tanto a organismos públicos como a entidades privadas.

Más información en: http://www.uniovi.net/regiolab

SITA (Sistema de Información Turística de Asturias)

El Sistema de Información Turística de Asturias (SITA) es un grupo de investigación de la Universidad de Oviedo, que desde 1997 está financiado por la administración turística del Principado de Asturias y cuyo investigador principal es Luis Valdés Peláez, Profesor Titular de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo

El objetivo del SITA es realizar un análisis integral del sector turístico en Asturias a través de 4 líneas de investigación organizadas en bloques complementarios y sinérgicos: el análisis de la demanda, el estudio de la oferta, la estimación del impacto económico, además de un área de investigación y conocimiento. Todo ello permite obtener un sistema de referencia para el análisis del turismo en un espacio socioeconómico.

Los estudios, datos y análisis que realiza el grupo de investigación están disponibles en: www.sita.org.

Economía Laboral (RULE)

Gobierno Corporativo (CORPGOB)

Modelización Econométrica y Predicción (MEP)

Promoviendo el Empleo y el Bienestar en Europa (PROMEBI)

Sociología de la Alimentación (SOCIALIMEN)